Florencia: Varias actividades realizadas en homenaje al «Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia»

La Municipalidad comunica a toda la población las actividades por el «Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia».

El día lunes 22 de marzo se realizó la restauración del mural en la plaza San Martín de la ciudad a cargo de Pablo Bari; además de este mural, hubo otros.

El día 24 de marzo se realizó la pintura de murales en Colonia Urdaniz y Florencia a cargo del grupo de «Jóvenes en acción» coordinado por la licenciada Luciana Vallejos y la Municipalidad.

En el transcurso de la tarde siendo las 17:30 horas se procedió al plantado de un árbol en la zona de la cruz ubicada sobre Ruta N° 11 y calle Santa Fe. También hubo un programa especial en la radio Municipal Fm Florencia 96.3 donde se emitió de 19:00 a 21:00 horas con la conducción de Antonio Ríos.

Todas estas actividades fueron hechas para recordar la dictadura cívico-militar que impuso un régimen de terrorismo de Estado que causó que decenas de miles de personas fueran asesinadas, desaparecidas, violadas, torturadas, secuestradas siendo bebés, o debieron nacer en cautiverio, padecer la sustracción de su identidad y sufrir el exilio. Las organizaciones de derechos humanos, los sindicatos, el movimiento estudiantil, los movimientos sociales y muchos partidos políticos hacen referencia a los 30.000 desaparecidos . En la ciudad de Florencia hubo dos desaparecidos.

Cabe mencionar que, todas las actividades fueron realizadas por el aporte brindado por el intendente Rubén Carlos Quain quien estuvo predispuesto a homenajear a las víctimas de la dictadura militar, respetando las medidas de cuidados correspondientes.

Fuente: prensa Municipalidad de Florencia