En Santa Fe analizan diferir la aplicación de segundas dosis contra el Covid para llegar a más personas

Así lo afirmó el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, quien se refirió además a la continuidad de la campaña de vacunación. Hasta el momento, el total de vacunas aplicadas en la provincia de Santa Fe, contando las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Covishield, llega a 209.516 de la primera dosis y 46.389 de la segunda. La población objetivo de mayores de 60 es de 700.000 personas.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, se refirió a la continuidad de la campaña de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores en la provincia con la llegada de otras 25.800 dosis de Sputnik y la posibilidad de diferir la segunda aplicación para inmunizar a mayor cantidad de personas ante la llegada del frío.

«Estamos continuando con los mayores de 80, seguiremos con mayores de 70 y luego mayores de 60. Es la población objetivo. Para tener en cuenta el 85 %de los infectados a nivel provincial corresponden a los +60 y lo que hace a la tasa de mortalidad, el 83 %. Tenemos que alcanzarlos a vacunar lo antes posible y depende de la llegada de vacunas al país», explicó Prieto.

El objetivo y la estrategia a nivel federal -aseguró- es tratar de alcanzar a todos con la primera dosis. «Sputnik tiene un rango de 21 días como mínimo y tres meses como máximo. Como está comprobado el alcance de una primera inmunidad con la inoculación de la primera dosis, creo que es importante alcanzar el mayor porcentaje de la población vacunada con la primera dosis de la vacuna que esté disponible», afirmó.

«La población general estimada de este rango etario +60 es de 700.000 personas. Lo importante es que hay una llegada semanal de vacunas que nos permite trabajar en forma permanente, los dispositivos nunca se desactivan. Mañana vamos a continuar con los docentes porque apareció una nueva remesa de inscriptos», enfatizó el funcionario.

Hasta el momento, el total de vacunas aplicadas en la provincia de Santa Fe, contando las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Covishield, llega a 209.516 de la primera dosis y 46.389 de la segunda según el último parte de salud.

Fuente – LT9