Villa Ocampo: Entregan una silla postural

El intendente Enrique Paduán y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, Ana Belén Fariz, hicieron entrega de una silla postural a un niño diagnosticado con retraso madurativo y parálisis cerebral infantil.

Dicho trámite fue gestionada ante la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La entrega se concretó junto al equipo de facilitadoras del programa “Primera Infancia” de nuestra ciudad, quienes se encuentran acompañando a la familia en la tarea de formación y desarrollo del niño.

Este tipo de sillas de ruedas están diseñadas para personas que pasan mucho tiempo sentadas y que tienen problemas posturales y de equilibrio; diseñadas para reclinar el respaldo y bascular el asiento. Tiene diversas funciones como la elevación de pies para facilitar la circulación y evitar la hinchazón de las piernas; y su estructura permite ajustar brazos, piernas y cabeza, favoreciendo al máximo el trabajo de fisioterapia complementario en niños.

Este importante elemento ortopédico permitirá al niño el traslado y acceso a diversas actividades junto a su familia; y especialmente la asistencia a la escuela, a la cual ya se encuentra inscripto.