La EPE invierte más de 42 millones para la compra de ropa de protección del personal

Dos empresas presentaron las ofertas para renovar la indumentaria ignífuga de los operarios.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó este jueves, en la ciudad de Santa Fe, el acto de apertura de la licitación n° 70600001014 para la adquisición de la nueva indumentaria de protección personal para las y los agentes operativos, con un presupuesto oficial de $ 42.507.960,31.

En la oportunidad presentaron ofertas las firmas Marshall Moffat SA $ 42.540.607,71; y Aglobal SRL por $ 36.442.390,67.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, resaltó: “Somos de las pocas empresas del país que invierte en este tipo de equipamiento para protección del personal, que trabaja sobre redes y máquinas eléctricas”.

Caussi señaló que la EPE “renueva el uniforme ignífugo para sus agentes, con tejido especial contra fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos, atendiendo la especial y riesgosa tarea que desarrollan diariamente agentes operativos en contacto con la electricidad”.

CARACTERÍSTICAS

La indumentaria deberá cumplir con normas y ensayos internacionales de acuerdo a la regla NFPA 70 E y brindará mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de riesgo 2.

Dicha norma, emitida en los Estados Unidos establece disposiciones para la seguridad eléctrica en lugares de trabajo, principalmente sobre las prácticas de trabajo, mantenimiento y para equipos especiales. Además, ayuda al usuario a escoger la ropa de protección personal adecuada y los equipos para trabajos comunes. La primera Edición de esta Norma fue publicada en 1.979 y hubo modificaciones, hasta la última registrada este año.

El material con el que se confeccionará la nueva indumentaria protegerá al trabajador de un eventual arco eléctrico de 8.0 cal/cm.2, fuegos repentinos, soldaduras y salpicaduras de metales ferrosos.

El uniforme constará de cintas reflectivas ignífugas de alta visibilidad, e incorporará los logos de la bandera argentina, de la provincia y de la distribuidora eléctrica santafesina. Además, ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, mientras que el logo ignífugo en letras amarillo y naranja.