“Oficios artísticos”, un viaje al corazón del arte

Desde este lunes se emitirán por 5RTV, el canal público, programas especiales sobre vestuario, escenografía, artes visuales y maquillaje, cuatro capítulos de una serie producida por el Ministerio de Cultura de Santa Fe y UNIcanal.

Desde el lunes 15 de marzo se emitirán por 5RTV, el canal público de la provincia, cuatro capítulos de una serie producida por el Ministerio de Cultura de Santa Fe y UNIcanal, que descubre las profesiones ligadas al arte con protagonistas santafesinos de trayectoria nacional e internacional.

“Oficios artísticos” es una producción original del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, realizada junto a Unicanal (El canal de la Universidad Nacional de Rosario) donde artistas de la provincia de Santa Fe con proyección nacional e internacional cuentan sus trayectorias en el mundo del teatro, el vestuario, el maquillaje, la escenografía y las artes visuales.

El programa descubre e investiga las profesiones ligadas al arte como forma de expresión y medio de vida, donde se cruzan los oficios que intervienen en la realización artística, contados por sus propios protagonistas.

El ciclo fue financiado por el Consejo Fedral de Inversiones (CFI), y podrá verse desde el 15 de marzo, todos los lunes, a las 21, por 5RTV, y se repetirá todos los miércoles a las 23.30.

Grilla de programación:

>> 15/3 Diseño escenográfico
Melisa Guerrero, escenógrafa y docente, de Santa Fe.

Nicolás Boni, licenciado en Bellas Artes, escenógrafo, de Tortugas.

>> 22/3 Maquillaje artístico
Damián Brissio, caracterizador teatral y maquillador, oriundo de Arequito.

Celeste Arrizabalaga, maquilladora y escenógrafa, de Rosario.

>> 29/3 Vestuario escénico

Osvaldo Pettinari, vestuarista teatral, de Santa Fe.

Ramiro Sorrequieta, diseñador de vestuario, de Rosario.

>> 5/4 Artes plásticas
Alejandra Fama, docente, artista plástica y muralista, de Venado Tuerto.

Sofía Culzoni, artista visual y gestora cultural, de Rafaela.