Lanzaron desde Florencia el Boleto Educativo Rural

En el marco de una asamblea se presentó el Boleto Educativo Rural para estudiantes, docentes y asistentes escolares de todas las escuelas de la región.

En la mañana de ayer miércoles 10 de marzo, el intendente Rubén Carlos Quain junto al Secretario de Gobierno Hugo Martínez, mantuvieron una reunión con Roberto Lorenzini Delegado Regional de Educación II, Alejandra Cian Directora Provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Ubaldo López Director Provincial de Educación Rural, Olga Biasioli Coordinadora pedagógica de la Región. Además, estuvieron presentes las autoridades municipales y comunales de Hardy, El Rabón, Las Toscas, Villa Ocampo y El Sombrerito para recibir información y coordinar parámetros de trabajo sobre el Boleto Educativo Rural.

El Boleto Educativo Rural es un beneficio que permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabajan o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con el Municipio o Comuna.

Los requisitos indicados por el gobierno son: ser alumno/a regular, docente o asistente escolar de un establecimiento educativo de los niveles primario, secundario o superior en cualquiera de sus modalidades, que esté situado en ámbito rural disperso (hasta 500 habitantes) o rural aglomerado (de 501 a 2000 habitantes). Pertenecer a un grupo familiar radicado en la provincia.

boleto educativo rural 2

Cabe mencionar que es la segunda vez, en lo que va del mes, que el Jefe Regional Roberto Lorenzini visita la ciudad de Florencia.