La provincia recibió 31.500 nuevas primeras dosis de vacunas Sinopharm

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, recibió este sábado 31.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, para continuar con el plan de vacunación para combatir el Covid 19 en el territorio provincial.

Cabe señalar que el pasado martes habían llegado las primeras 37.800 de vacunas Sinopharm a la provincia, dando así inicio el miércoles por la tarde a la aplicación al personal docente de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Tras esto, el jueves se sumaron tres vacunatorios en las localidades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

En ese sentido, es loable destacar que el primer grupo de docentes vacunados son aquellos de jardines de infantes, primero, segundo y tercer grado, y de escuelas especiales. “Para los docentes de ese nivel es más difícil aplicar los protocolos de distanciamiento, el uso de barbijos, por eso, el Consejo Federal de Educación que definió a este grupo como el de mayor exposición”, explicó la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano.

Además, junto al inicio de vacunación de adultos mayores, la funcionaria destacó: “Cuidamos a los que nos cuidaron y ahora cuidamos a los que nos educan. La vacunación es un acto solidario, no implica solo protegerse a uno mismo sino también a los que están cerca”.

Frente al histórico operativo de vacunación que está llevando adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe y con el desafío de poder inocular a la población objetivo en el menor tiempo posible, la llegada de vacunas es fundamental para seguir avanzando con el calendario.

Desde diciembre de 2020 comenzaron a llegar diferentes tipos de vacunas a la provincia de Santa Fe: de Sputnik V se recibieron 61.800 primeras dosis y 31.800 segundas dosis; de Covishield arribaron 41.500 primeros componentes y de Sinopharm 69.300 de inoculación inicial.