Florencia: Avanza la reapertura de la fábrica de dulce

En la tarde del miércoles 24 del corriente mes el Intendente se reunió con integrantes del INTA, autoridades provinciales y los productores locales para tratar sobre la reapertura de la fábrica de dulce de batata.

El Intendente Rubén Carlos Quain junto al secretario de gobierno Hugo Martínez recibieron en las instalaciones del Playón Municipal al Ingeniero Agrónomo Mariano Cracogna, del INTA Las Toscas a la Dra. Cyntia Chaves profesional que apoya el proyecto solidariamente y al Ingeniero Aldo Wuthrich de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia para ver el funcionamiento que llevará a cabo la fábrica, se llegó a la conclusión de que la misma funcionará como Cooperativa.

La fábrica está ubicada en el predio de la ex CARTAL la cual cerró en el año 2005.

El Intendente sostuvo que la tan esperada reapertura generará puestos de trabajo para alrededor de una decena de personas, la gestión viene trabajando hace tiempo con los integrantes del INTA y del Gobierno Provincial para que este proyecto tenga efectividad. Además, destacó la predisposición de los productores y el apoyo brindado por el gobernador Omar Perotti en este proyecto.

Finalmente, el Intendente asegura que: “Estos son los desafíos que tenemos que llevar adelante para impulsar proyectos productivos que den trabajo”.

prensa municipio florencia