Villa Ocampo: Visita de los legisladores provinciales Marcón y Espíndola

El intendente Enrique Paduán recibió la visita del senador provincial Orfilio Marcón y la diputada provincial Marlén Espíndola, con quienes visitó varias obras públicas que lleva adelante la gestión municipal; entre ellas, la ampliación de la Casa de Amparo “Madre Teresa de Calcuta”, ubicada en el Barrio Ocampo Samanés.

Desde el pasado mes de enero se está trabajando en su remodelación, con el objetivo de que sea más cómoda y funcional para las personas que se alojan allí y para el personal que las atienden; obra que se lleva a cabo con recursos gestionados ante la provincia.

La Casa de Amparo de nuestra ciudad fue inaugurada en el 2015 y desde entonces forma parte de la red provincial de casas de protección para mujeres víctimas de violencia y en situación de extrema vulnerabilidad. Consta de una capacidad de ocho plazas y alberga a mujeres provenientes de toda la provincia.

Además de las remodelaciones edilicias está previsto incorporar un espacio con juegos infantiles, destinado a la recreación de los niños que acompañan a sus mamás en esa etapa del proceso de cambio personal.