Reconquista: crean un Centro de Estimulación Temprana para niños y niñas con discapacidad auditiva

A tres años de la creación de la Asociación Civil «Las Manos Hablan» para niños con discapacidad auditiva, más el año que lleva la Cooperativa San Val, se conoció que llega a Reconquista un Centro de Estimulación Temprana para Niños Sordos, único en la zona y de los pocos en el país.

«Estamos muy contentos de poder festejar esto y de seguir con los desafíos como éste que empezó en el 2018 y ahora muy contentos con la conformación de un Centro de Estimulación Temprana para Niños Sordos que comenzará a funcionar a partir del mes de abril», contó Gladys Romero.

«Nos dimos cuenta que no había ningún centro de estas características y que la primera infancia del niño sordo no tenía estas posibilidades, así que nos juntamos con varios profesionales y empezamos a trabajar y buscar información para la esta temática. Hay todo un equipo de profesionales con conocimiento para la cultura sorda», dijo.

Las oficinas de la Asociación y de la Cooperativa se encuentran en la esquina de calle San Martín e Iriondo de la ciudad de Reconquista.

«De 45 días a los 5 años de edad es el rango para que puedan asistir a este centro, es muy importante que cuanto antes comiencen a trabajar en su patología».

Ya hay pedidos de muchas localidades, Paraná, Corrientes, Mendoza, «es un desafío muy grande para todos nosotros, creemos que la estimulación temprana es sumamente importante para todos y es necesario contar con un centro con estas enseñanzas», contaron.

Fuente: radioamanecer.com.ar