Las Toscas: roban bicicletas y una mochila de una vivienda

LAS TOSCAS: “HURTO”

Fecha 19-02-2021 – Siendo las 08:50 horas, personal de Comisaria V UR IX, recepciona denuncia a una mujer mayor de edad, quien manifestó que en la víspera en horas de la noche se percató que persona/s ignorada/s sustrajeron desde zona frente al Club Tiro Federal, ubicado en calle 102 de esa ciudad, su bicicleta modelo PLAYERA, de color azul y blanco, con guardabarros blanco, asiento SLP, rodado 26, con un estribo de guardabarros trasero arreglado con alambre y cinta aisladora, sin marca visible, que se encontraba estacionada en el lugar sin medidas de seguridad alguna; fundando sospechas en base a dichos de personas del lugar, sobre un masculino.

INFORMOLE que atento a ello, se procedió hacer arduo patrullaje tanto por ejido urbano como rural de esa jurisdicción, lográndose el hallazgo del birrodado en camino rural de Campo Winkler, cotejado arrojo coincidencias con objeto denunciado por damnificada, por lo que se procedió a su secuestro preventivo.

LAS TOSCAS: “VIOLACION DE DOMICILIO”

Fecha 19-02-2021 – Personal de Comisaria V UR IX, recepciono denuncia a una mujer de 30 años de edad, con domicilio en esa localidad, quien manifestó que en la víspera en horas de la tarde se apersonó en su domicilio una femenina a quien conoce y sin su permiso y sin mediar palabra alguna, ingresó a su propiedad llevándose del lugar una motocicleta de marca MOTOMEL, modelo TUNNING 110 c.c., perteneciente a su actual pareja, quien también seria ex de la femenina que ingresó a su finca sin autorización.

Posteriormente se hace presente de manera espontánea y voluntaria en esa UOP una mujer mayor de edad, quien hizo entrega voluntaria del birrodado antes mencionado, del cual se procedió a su secuestro preventivo.

LAS TOSCAS: “HURTO”

Fecha 19-02-2021 – Siendo las 18:00 horas, personal de Comisaria V Ur IX, recepciona denuncia a un hombre mayor de edad, de ese medio, quien manifestó que en fecha 15 del mes en curso se percató que persona/s ignorada/s sin ejercer fuerza ni violencia alguna le sustrajeron desde el interior de su vivienda una (01) mochila de color negra con logo de la curtiembre ARLEY, la que contenía en su interior; una (01) paleta de paddle de varios colores, dos (02) pelotas de paddle color verde flour, y una (01) visera color blanco, la cual se encontraba colgada en un perchero cercano a una ventana.

De diligencias investigativas llevadas a cabo por parte de esa instancia se logró establecer que no sería ajeno al hecho un menor de edad con domiciliado en ese medio, constituidos al domicilio del causante son atendidos por una femenina mayor de edad, quien aduce ser hermana del menor involucrado, se la interiorizo de la presencia policial en el lugar, quien hace entrega voluntaria de elementos de interés, los que cotejados arrojaron coincidencia con objetos denunciados por damnificado, por lo que se procedió a su secuestro preventivo.

Se dio conocimiento e intervención a la Jueza en lo Penal Juvenil de la ciudad de Reconquista, quien dispuso se caratulen los actuados a prima facie “HURTO”, se proceda a la citación del menor involucrado, se le atribuya la figura penal de marras, se recepcióne SIOS, continuando bajo guarda y responsabilidad de quien lo asista; medidas que se cumplimentaron correctamente.

LAS TOSCAS: “HURTO”

Fecha 19-02-2021 – Siendo las 18:10 horas, personal de Comisaria V UR IX, recepciono llamado telefónico de una femenina mayor de edad, domiciliada en calle 9 entre 2 y 4 de ese medio, manifestando que el día sábado 13 del corriente mes y año, sin poder especificar horario le sustrajeron del frente de su domicilio una (01) bicicleta de dama color gris y violeta, con canasto negro, porta equipajes y guarda barro trasero, momentos antes de llamar a esa dependencia, le avisaron que una bicicleta con características similares a la suya, se encontraría en el barrio Virgen de la Salud.

De diligencias practicadas personal de esa UOP, logró dar con la bicicleta en cuestión en calle 115 esquina 104 del Barrio Virgen de la Salud, la misma se encontraba tirada en un predio baldío. Corroboraron que coincidan las características del birrodado, siendo esta la que se relaciona con el hecho que los ocupa. No funda sospecha.

Consultado a fiscal en turno del M.P.A. Las Toscas, ordenó continuar con diligencia de rigor y que las mismas sean secretas y reservadas hasta la eventual audiencia Imputativa, conforme lo connotado en el C.P.P.P.S.F., a los fines de preservar el estado de y el derecho a la confidencialidad de los datos personales de las partes.

Parte de prensa policial de la Unidad Regional Novena