Familiares de pacientes fallecidos por Covid-19 se movilizaron frente al Hospital de Reconquista

La movilización fue bajo el lema «Justicia por las muertes dudosas de Covid». También pidieron la intervención del efector de salud.

En el mediodía de este miércoles 17 de febrero de 2021, un grupo de vecinos se movilizó con pancartas frente al Hospital Regional con sede en la ciudad de Reconquista, donde expresaron críticas por la atención que recibieron sus familiares cuando allí estuvieron internados, incluso acusando responsabilidad en sus muertes, malos tratos del personal, negación de derivaciones, el no brindar información o considerarla falsa sobre la evolución de los pacientes, y hasta de inventar casos de Covid-19 para conseguir mayor presupuesto.

Juan Corgnali, quien se identificó como «empleado público», sostuvo que «hay abandono de persona» en los hospitales de Reconquista y Vera; y apuntó a la coordinadora regional, Dra. Leira Mansur. «Lo cierto y lo concreto es que el que acá se interna, se muere», sentenció entre aplausos, para finalizar su mensaje.

El profesor Diego Retamosa, esposo de Eliana García, denunció que era «mentira » que la Dra. Herrera tenía Covid cuando la acompañó en su traslado a Santa Fe por parto prematuro; «era una farsa para agarrar plata», de lo que acusó al intendente Vallejos, al ex director Rubén Correa y a la Dra. Leira Mansur.

Walter Sena dijo que perdió a su papá hace doce días y denunció que una enfermera «se me reía en la cara para que no entre». «Este hospital es toda una mentira, aquí son todos unos asesinos», acusó.

Una hija del empleado municipal fallecido, Evaristo Rodríguez, contó que se descompuso en su casa y lo internaron un domingo, a los dos o tres días le dijeron que lo tenían que entubar porque ya no aguantaba el oxígeno, cosa que dudan, porque todos los días hablaban con él y se quería ir a la casa. Después le decían que estaba estable, eso fue durante una semana, luego le dijeron que los pulmones no funcionaba y que probarían con un medicamento sugerido desde Canadá, «y al otro día nos llamaron para avisarnos que había muerto». Cuando pidieron el traslado a Rosario le respondieron que «no», porque sino se moría.

movilizacion covid2

movilizacion covid3

Fuente: reconquistahoy.com