El Hospital Central de Reconquista sigue generando preocupación por la alta tasa de mortalidad para pacientes que ingresan a Terapia Intensiva y necesitan ser asistidos con respirador artificial.

La última estadística presentada por el nosocomio del norte santafesino al Ministerio de Salud, hace aproximadamente un mes, hablaba que, de 120 pacientes que ingresaron a Terapia Intensiva y necesitaron respirador artificial, de ellos, 109 murieron y solo 11 pacientes pudieron recuperarse y están en sus casas.

Actualmente, ya son 129 los pacientes que fallecieron por COVID en la terapia intensiva del hospital central de Reconquista, sobre un total de 140 pacientes ingresados, lo que significa que cada vez es más alto el porcentaje de mortalidad.

La región lleva 129 fallecimientos el inicio de la Pandemia:
Villa Ocampo: 12
Las Toscas: 8
Villa Guillermina: 1
Reconquista: 75
Avellaneda: 15
Florencia: 2
Malabrigo: 5
Romang: 4
Lanteri: 1
Villa Ana: 2
Alejandra: 2
El Rabón: 1
El Azará: 1

De acuerdo a la información oficial, en los otros centros que atienden coronavirus en la provincia las estadísticas hablan de una mortalidad de entre 75 y 85% y aquí estamos hablando del 92% de pacientes que fallecen, en un nosocomio modelo, de alta complejidad, con todo lo necesario para practicar medicina de primer nivel.

Hay cada vez más pedidos de traslados de pacientes a Santa Fe o Rosario. El caso más relevante fue la decisión de Enrique Vallejos, que además de ser intendente de Reconquista, cuando le fue detectado el virus a su esposa y a él, rápidamente solicitó ser trasladado a un nosocomio de la ciudad de Rosario.