Este 17 de febrero comienzan séptimo primaria, 5° secundario, y sexto escuela técnica

El miércoles 17 de febrero se producirá el retorno a las aulas bajo la modalidad presencial de los denominados grupos prioritarios: alumnos de séptimo grado de Escuelas Primarias, quintos años de secundaria y sexto de las Escuelas Técnicas. La jornada educativa constará de cinco momentos: lavado de manos y toma de temperatura, 90 minutos de clases, 30 minutos de recreo, otros 90 minutos de clases, lavado de mano y la despedida. El ciclo lectivo 2021 dará inicio el 15 de marzo.

A días de la vuelta a clases ya que el retorno a las aulas se producirá el próximo miércoles 17 de febrero, en primera instancia solo para los grupos prioritarios que continúan la trayectoria educativa del 2020.

Será un periodo de transición para poder alcanzar los objetivos del ciclo lectivo 2020 y de ese modo entrelazarlo con el comienzo del ciclo 2021. En un marco de extensión y diversidad se da inicio al ciclo con esos grupos.

El retorno será progresivo y cuidado y en base a un trabajo que llevan adelante equipos directivos, de supervisión y asistentes escolares, según aclararon desde Educación de la provincia de Santa fe.

Con respecto al ciclo lectivo 2021 se inicia el lunes 15 de marzo. Desde las escuelas se van a contactar con los padres para informarles los horarios de ingresos y egresos, materiales a llevar y demás requerimientos.

Hay escuelas rurales con poca matrícula que pueden sostener la presencialidad de modo permanente, es decir, que los mismos alumnos podrán asistir a clases todos los días.