Juez Banegas dispuso la libertad del Dr. Gazze, imputado por abuso sexual de 8 pacientes

El juez Banegas

En audiencia celebrada este viernes 12 de febrero de 2021, el juez de la investigación penal preparatoria, Santiago Banegas, dispuso la libertad del médico imputado de abusos sexuales en perjuicio de 8 víctimas, quienes eran sus pacientes.

La libertad se dispuso bajo las siguientes condiciones:

– Caución personal con acreditación de solvencia por $5.000.000.- garantizado con una propiedad.

– Prohibición de acercarse a víctimas, testigos y familiares.

– Prohibición de usar redes sociales.

– Prohibición de salir del Departamento General Obligado, secuestro del pasaporte y se librará oficio a Migraciones para evitar que eventualmente abandone el país; y

– Deberá firmar una vez por semana el libro de comparencia en la Comisaría de su jurisdicción, que es la de Avellaneda, ya que volverá a vivir a su casa del Barrio Aire y Sol.

Dr. Pablo Gazze
Dr. Gazze

El magistrado dijo que tuvo en cuenta que 5 de las 8 denunciantes estuvieron de acuerdo con la decisión adoptada, y que ninguna de las 3 restantes opuso resistencia, solo el fiscal Juan Marichal, que mantuvo su tesitura del riesgo de que la libertad del imputado complique la investigación, e incluso que se fugue.

Otro elemento fuerte para la decisión del juez, fue que entre las personas que aceptaron la libertad con restricciones para Gazze, está quien había denunciado el contacto del imputado con su esposo, en un intento de convencerlo que desista de la persecución penal. Fue entonces cuando el fiscal Marichal pidió al juez la prisión preventiva del médico, que estuvo vigente desde el 22 de julio de 2020 a la fecha, en que se la revirtió; y que entrará en vigencia apenas cumplimente con los requisitos impuestos.

Su abogado, Germán Corazza, dijo que esperan terminar hoy mismo con los trámites y estimaba que para la tarde ya podrá salir en libertad. Faltaba tasar el inmueble a poner como garantía y que firmen los propietarios, que son familiares del imputado.

En la audiencia realizada vía internet, el imputado estuvo representado por los abogados Raúl Berisso y Germán Corazza; y las denunciantes por los abogados Eduardo Dolan, Andrés Ghio y el fiscal Juan Marichal.

Vale recordar que ya están presentadas las acusaciones y el caso se encamina al juicio.

El Dr. Ghio, querellante por una de las víctimas, pidió condena de 8 años de prisión más inhabilitación para ejercer la medicina durante 10 años, y un resarcimiento por $3.000.000.-

Los abogados Dolan y Maggio, en representación de cuatro de las víctimas, pidieron condena de 29 años de prisión, más inhabilitación para ejercer la medicina por el doble de tiempo (58 años); y la reparación económica del daño.

El fiscal Marichal procura que la condena sea a 29 años de prisión; y en la audiencia preliminar al juicio -que aún no tiene fecha- pedirá que sea inhabilitado para ejercer la medicina durante 58 años.

Fuente: reconquistahoy.com