En el Complejo Arno: Seminario sobre danza folklórica

Durante la jornada de este 10 de febrero se desarrolló en el Complejo Arno el Seminario de Preparación Física, Estilización y Técnica Aplicada a la Danza Folklórica dictado por Renzo Cremona, Profesor de Danzas Folklóricas y Expresión Corporal y Prof. En Educación Musical, y actualmente dirigiendo el Elenco Prácticas Escénicas – Expresión Corporal del Instituto Superior Provincial de Danzas “Isabel Taboga”.

Participaron en esta instancia de capacitación, integrantes del Grupo Municipal de Danzas “Flor del Irupé” y del Grupo de Danzas de Florencia, ambos dirigidos por el profesor Marcos Romero.

El Seminario está destinado a bailarines, compañías, ballet, agrupaciones que quieran considerarse en estilización folklórica, siendo en estos momentos una de las formas de hacer danza respetando el distanciamiento y las demás medidas de cuidados que requiere la pandemia.

El Grupo de Danzas Municipal “Flor del Irupé”, dirigido por el profesor Marcos Romero, muestra una constante evolución en su propuesta artística, con la incorporación al lenguaje de nuestras danzas folklóricas de técnicas de expresión del movimiento con mayor grado de desarrollo escénico. Esta evolución a nivel teatral se ha dado a partir de disciplinas como la Danza Clásica, Danza Contemporánea y la Expresión Corporal, las cuales han permitido enriquecer la danza folklórica en un sentido más escénico, permitiendo así proyectar nuestras manifestaciones populares. En este sentido, Flor del Irupé participa permanentemente de diferentes instancias de capacitación.

Este Seminario se desarrolló en dos turnos y se trabajó en técnica corporal y, posteriormente, secuencias para trabajo estilizado.