Amsafe rechaza la revocatorias de Concursos

Ante la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la provincia de revocar concursos acordados en paritarias, AMSAFE Gral Obligado ratifica lo resuelto por el plenario provincial de Delegados del mes de noviembre de 2020 de rechazar dicha revocatoria y defender la estabilidad laboral de las y los docentes que participaron de los concursos discutidos en paritarias (Resoluciones Ministeriales: 1741/19 de Formación Profesional; 1868/19 Equipos Territoriales de Convivencia; 1869/19 EEMPA N° 1330 “Plan Vuelvo a Estudiar”).

Dejando en claro que el Tribunal de Cuentas no hizo observación alguna sobre esas Convocatorias de Concurso, por lo que la medida adoptada por el Ministerio de Educación es aún más arbitraria.

Asimismo fueron definidas acciones gremiales y legales en defensa de los derechos de las compañeras y los compañeros afectados/as que a la fecha han sido concretadas en presentaciones legales por parte de AMSAFE Provincial ante la justicia como también se proporcionaron Recursos de Revocatorias para la presentación individual de los afectadxs .

Rechazamos la inédita medida de revocar concursos acordados en paritarias, vulnerando derechos individuales y colectivos, desconociendo los derechos adquiridos de alrededor de 500 trabajadoras y trabajadores de la educación.

Expresamos nuestro repudio al accionar policial intimidatorio sobre las compañeras que se manifestaron ante la visita del gobernador de la provincia en Reconquista el pasado 9 de febrero con quienes mantuvimos un encuentro en la delegación en la tarde de ayer del que participaron la delegada seccional Hemilse Cañete, el delegado adjunto Edgardo Crettaz y la abogada de AMSAFE departamental Cecilia Sotelo.

Exigimos que el Ministerio retrotraiga las definiciones de revocatoria de los Concursos, y que deje sin efecto las Resoluciones Ministeriales 731, 732 y 733 de 2020.

Reconquista, 11 de febrero de 2021