Villa Ocampo avanza en la actividad turística

«Continuamos avanzando y trabajando en la actividad turística», expresó el intendente Enrique Paduán.

«𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 -dijo Paduán- cuando 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐎𝐜𝐚𝐦𝐩𝐨 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫ó 𝐞𝐥 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐂𝐈𝐑𝐂𝐔𝐈𝐓𝐎 𝐄𝐂𝐎𝐓𝐔𝐑Í𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐭𝐢𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐬𝐚𝐫 𝐉𝐚𝐚𝐮𝐤𝐚𝐧𝐢𝐠á𝐬.

turismo-vo

El intendente 𝐏𝐚𝐝𝐮𝐚𝐧, acompañado por funcionarios locales y regionales, dejó inaugurado los 17 kilómetros del circuito ecoturístico del 𝐉𝐚𝐚𝐮𝐤𝐚𝐧𝐢𝐠á𝐬, en el Camino Ecológico de Puerto Ocampo.

Además, dejó habilitado el Mirador en altura «El Quencho», donde se podrá realizar avistaje de flora y fauna.

«𝐒𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐝𝐚, 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭í𝐚 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 c𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 como es 𝐞𝐥 𝐄𝐜𝐨𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨», acotó el intendente municipal.

turismo-vo2

Tras las postergaciones provocadas por las inclemencias climáticas, se concretaron este pasado 8 de febrero las actividades programadas en el marco de la 8º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”.

En tal sentido, se realizó la plantación de especies arbóreas autóctonas en el Parque “El Eucaliptal”, prevista en el Proyecto Vida y en el plan de reforestación planificado para ese espacio emblemático de nuestra ciudad, que permitirá reemplazar las especies de eucaliptos extraídas por decrepitud y por su estado sanitario deficiente e irrecuperable.

turismo-vo3

Luego, las autoridades efectuaron el recorrido del camino a Puerto Ocampo, en el cual se procedió a dejar inaugurado el “Circuito Ecoturístico del Jaaukanigás”, desde el Paraná Miní hasta el Río Paraná, de 17 km. de extensión y primero con infraestructura básica en toda la región.

Además, se dejaron inaugurados y habilitados el “Mirador de altura El Quencho” y el “Mirador de los yacarés” en el arroyo El Caré (el 5) que cuentan también con señalética e información didáctica para el público , sin costo; todo lo cual permite incorporar elementos que permiten disfrutar y apreciar en mayor magnitud las bellezas y riquezas naturales del Jaaukanigás.

La comitiva completó el trayecto del Circuito Ecoturístico y llegó hasta el ex Puerto Ocampo, para luego dirigirse al Complejo de cabañas “El Amanecer” donde se compartió un ágape con funcionarios, propietarios del emprendimiento turístico y comunicadores que acompañaron y realizaron la cobertura d las actividades.

turismo-vo4

Las autoridades y funcionarios de las localidades vecinas coincidieron en resaltar la importancia estratégica del Sitio Ramsar Jaaukanigás, valoraron su riqueza y sus potencialidades, destacaron la tarea realizada por la gestión del Intendente Enrique Paduán y su equipo impulsar, posicionar y proyectar este Humedal y, en esa dirección, compartieron el reclamo y la necesidad de que, rápidamente, se realicen obras de infraestructura básica que aseguren la conectividad y accesibilidad permanentes para el desarrollo de actividades productivas, comerciales, sociales, turísticas y deportivas permanentes y sustentables, fundamental y prioritariamente la construcción del puente San Vicente sobre el Paraná Miní, obra ya adjudicada, iniciada e incluida en el Presupuesto provincial. El Intendente Municipal agradeció la visita y el apoyo expresado por los visitantes y los invitó a continuar trabajando de manera conjunta para consolidar el desarrollo de políticas públicas de carácter regional vinculadas con la preservación del medio ambiente y el crecimiento del Ecoturismo.