Senador Marcón: «Perotti debe saber que sólo el diálogo transforma necesidades en soluciones»

El senador provincial manifestó su beneplácito por la visita a la zona por parte del gobernador Omar Perotti. “Siempre es bueno que el gobernante esté en contacto con cada territorio, para tomar debida nota de sus necesidades, algunas de las cuales requieren una inmediata resolución”, dijo Marcón.

Asimimo, destacó que “hay sí en las visitas del gobernador, algo que se mantiene invariable: no invitan a los senadores que no son de su mismo signo político. Ignora Perotti que somos los representantes de cada departamento, elegidos por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos”.

En tal sentido, Orfilio Marcón recordó que “siendo intendente, con los gobernadores justicialistas Reutemann y Obeid, nunca viví una situación de estas características. La descortesía no es hacia la persona de Marcón, que en tal caso no sería preocupante, sino hacia el representante del departamento General Obligado. Sólo los legisladores que responden a sus designios políticos, son los invitados, lo que muestra una arbitrariedad absoluta”.

AUMENTO de la PATENTE AUTOMOTOR
Al respecto, el senador radical señala: “Nosotros advertimos oportunamente y con suficiente antelación, que los aumentos en los precios de la patente automotor eran totalmente desmesurados. Es muy difícil sostener incrementos, en algunos casos del 100%, cuando nadie vio aumentar sus ingresos en proporciones semejantes»

Sobre este tema, Marcón adelantó que el próximo jueves en el Senado, se intentará avanzar sobre un proyecto que contemple una variable que adecue los valores de la patente a la realidad económica actual.