Norte santafesino: accidente fatal entre un auto y un colectivo que trasladaba policías

Un siniestro vial con víctima fatal ocurrió pasada la medianoche al sur de Pedro Gómez Cello, sobre Ruta 11.

En la Ruta Nacional N° 11, unos 500 metros al sur de Pedro Gómez Cello (pueblo entre Calchaquí y Vera) y en plena recta, un colectivo y un utilitario entraron en colisión con consecuencias fatales para el chofer que circulaba en el vehículo de menor porte.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 23:55 horas del martes 9 de febrero de 2021 sobre la Ruta Nacional N°11 en el Departamento San Justo, a la altura de la localidad de Pedro Gómez Cello, pueblito que se ubica entre Calchaquí y Vera y Pintado. Los protagonistas, la Fiat Qubo dominio LEA 196 de color Blanco que era conducida por Mauro Gastón Lucero, 21, oriundo de San Javier y el colectivo marca Mercedes Benz dominio AB697SD de la empresa «Laguna Paiva» que guiaba Maximiliano Ojeda con domicilio en Monte Vera y que trasladaba a 32 efectivos policiales desde Reconquista a Rosario.

La Fiat ardió por completo tras impactar de frente contra el colectivo que trasladaba a policías del norte a prestar servicios. Los pasajeros del colectivo no sufrieron heridas graves.

accidente

El coche de doble piso también se incendió.

Personal policial de Calchaquí, Bomberos y personal de Salud trabajan en en el lugar. El tránsito fue interrumpido momentáneamente. A las 4 de la mañana, desde la Agencia de Seguridad Vial comunicaron que en el lugar, el tránsito se hallaba totalmente cortado, «se desvía hacia la Ruta Provincial N° 1 mediante la Ruta Provincial 39 en sentido Sur Norte a la altura de Gobernador Crespo hacia San Javier y de Norte a Sur desvían hacia la Ruta 1 a la altura del ex peaje en Reconquista. No hay certezas aún sobre el horario de liberación de la Ruta Nacional N° 11».

Al parecer, la víctima (que iba por la mano hacia el norte) se cruzó de carril y chocó en forma frontal contra el bus, al punto de terminar con su vehículo incrustado contra el colectivo..

La colisión hizo que la camioneta entrara en combustión, el fuego la devoró por completo al punto que se hizo imposible por el momento identificar al fallecido.

Momentos límites vivieron los uniformados que iban en el colectivo, que tuvieron que saltar por las ventanillas para alejarse del peligro.

El jefe de la Unidad Regional XIX, Julio Lucero, se hizo presente en el lugar. Desde ese punto ubicado a unos 500 metros al sur de Pedro Gómez Cello dijo que el personal se encuentra bien, y que se iba a realizar un recuento de pistolas para ver si cada numerario policial tenía la suya, esto en atención a la celeridad con la que debieron huir desde adentro del transporte de personas que se incendiaba.

accidente32

Fuente: Info vera / reconquista hoy