Directora del Profesorado N° 4: «Es muy difícil que empecemos las clases en el nuevo edificio»

La Profesora Isabel Del Castillo, directora del Profesorado Nº 4 Ángel Cárcano de Reconquista confirmó que es «es muy poco probable que comience el ciclo lectivo 2021 en el nuevo edificio».

Sostuvo que «si bien es muy alto el grado de avance de la obra, es excelente y nos sorprendemos semana a semana cómo avanza esta construcción. Tal cual lo había confirmado la gente de la empresa fue avanzando muy bien y estaría prácticamente terminándose», sostuvo.

«Nuestra preocupación es la faltante de otras obras complementarias al edificio, si ustedes miran alrededor faltan los accesos, caminos de tierra, las cunetas son enormes, no tenemos estacionamiento, entonces no creo que podamos comenzar las clases en una institución que cobija a más de 3000 alumnos», dijo.

El planteo se lo hizo también al propio gobernador Omar Perotti que recorrió las instalaciones del imponente edificio del Profesorado ubicado en la esquina de calles Rossi y Lisandro de la Torre en la ciudad de Reconquista, donde se constituirá el polo educativo más importante del norte provincial ya que al lado funciona actualmente la UNL con su unidad académica.

Profesorado1_WEB-SIN-MARCA

«Estamos muy contentos con el avance de la obra, lo hermoso y lo funcional que está. Pero creo que no vamos a arrancar el ciclo lectivo aquí, falta estacionamiento y no hay avances en las obras complementarias que nos hacen falta», señaló.

Según se supo, también es importante el trabajo que debería hacer la EPE para la instalación de algún transformador o líneas que abastezcan al Profesorado, ya que actualmente no hay obras en ese sentido.

Fuente: radioamanecer.com.ar