Ampliación de información sobre el convenio con la UNL

El pasado 05 de febrero, el intendente Municipal Enrique Paduán, acompañado por el Secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente, Pablo Díaz, participó del acto de presentación y firma del Convenio del Programa CreArte Litoral realizado en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda.

CreArte es un fondo concursable de becas para la creación y la formación artística; el programa es impulsado junto a doce gobiernos locales de los departamentos General Obligado y Vera y tiene como objetivo central promover el arte y la cultura como motores del desarrollo regional para la transformación social del litoral.

El acto fue encabezado por el Rector de la UNL, Enrique Mammarella, quien expresó que «CreArte Litoral nace del convencimiento de que la cultura y el arte son claves en el desarrollo regional. Apostamos a esto y nos enorgullece poder trabajar de manera articulada con los gobiernos locales del Norte Santafesino». En este sentido, remarcó: «La UNL es una universidad regional con fuerte presencia en el territorio. Esta iniciativa nos permite consolidar alianzas estratégicas que impulsan la transformación social».

En el acto, además, el Intendente Enrique Paduán firmó, al igual que el conjunto de Intendentes y Presidentes Comunales presentes en el acto, el Convenio de Colaboración por el cual la Municipalidad de Villa Ocampo adhiere a este Programa de la UNL.

En esta primera edición, el Fondo cuenta con una inversión total de $ 960.000 que se repartirán en 24 becas – dos para cada una de las 12 localidades participantes-. De forma individual o grupal, podrán participar artistas, diseñadores, artesanos, creadores, emprendedores y gestores culturales que viven en las localidades que integran el programa. Los proyectos a presentar deben ser de creación y/o formación artística que contribuyan al desarrollo sostenible y cultural de la cuña boscosa santafesina y el Sitio Ramsar Jaaukanigás.

Las inscripciones se realizan de manera on line desde el 5 de febrero y hasta el 5 de marzo mediante la plataforma www.unl.edu.ar/creartelitoral

Para mayor información, los interesados pueden concurrir a la Secretaría de Cultura y Comunicación en la Casa de la Cultura, en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8 a 13.