Tarjeta Alimentar: incremento del 50%

En la provincia de Santa Fe, la medida alcanza a 109.000 beneficiarios con una inversión mensual desde febrero de 2021 de $735.690.000.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani destacó la “importancia del aumento del 50 por ciento en los montos de la Tarjeta Alimentar, a partir de febrero, para hacer frente al incremento de los alimentos y la situación económica compleja debido a la pandemia por coronavirus”. La medida fue anunciada días atrás por el gobierno nacional.

En este sentido, el ministro señaló que “es importante el trabajo articulado y el acompañamiento del gobierno provincial para aprovechar los programas que existen tanto a nivel nacional, como así también los que estamos generando en la provincia”.

En la provincia de Santa Fe, la medida alcanza a 109.000 beneficiarios con una inversión mensual desde febrero de 2021 de $735.690.000.

La medida tiene como objeto garantizar una buena nutrición de las familias beneficiarias y la más amplia protección y asistencia posible que permita paliar la Emergencia Alimentaria en el marco de la pandemia por Covid 19.

Las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

HERRAMIENTAS DEL ESTADO PROVINCIAL

“La cuestión alimentaria ha sido uno de los pilares desde el inicio de la gestión. Fue una indicación del gobernador Omar Perotti, el trabajar para garantizar la nutrición de los sectores más vulnerables y la igualdad de oportunidades para las y los santafesinos”, afirmó Capitani.

capitani

En este sentido, hasta el 2020 se entregaron más de 505.000 módulos a través de la modalidad puerta a puerta y mediante instituciones, organizaciones sociales y religiosas, con una inversión de $935.000.000.

En tanto, a través de la Tarjeta Institucional y Fortalecimiento Institucional que se entrega a comedores populares, centros comunitarios, copas de leche, y sirve como elemento de compra directa de alimentos, desde el inicio de la gestión el Estado realizó un desembolzo de más de $519.888.000; mientras que mediante la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC) se entregaron más de $934.400.000 hasta 2020.

Otra de las herramientas utilizadas desde la cartera social para prestar asistencia alimentaria en la emergencia a municipios y comunas, ha sido el Pro.So.Nut. (Programa Social Nutricional) en el que el gobierno provincial realizó un desembolso de más de $346.000.000.

En tanto, se realizaron Refuerzos Alimentarios Extraordinarios a través del programa RAE por más de $27.350.000 llegando a distintas localidades de la provincia.

PARTIDAS ESPECIALES DURANTE LA PANDEMIA

Como uno de los sectores que privilegió el gobierno provincial desde el comienzo, los distintos programas de asistencia a la niñez y a las personas mayores recibieron un fuerte impulso y hubo además partidas especiales destinadas específicamente al tema Covid para la adquisición de insumos no alimentarios.

En función de lo indicado algo más de $4.000.000.000 fueron destinados desde el inicio de la gestión de Omar Perotti a través del Ministerio de Desarrollo Social a diversos programas alimentarios y para promoción de derechos de sectores vulnerables ante la situación planteada por la emergencia social y la pandemia.