‘’Asfixia por incineración’’ arrojó la autopsia del cuerpo quemado encontrado en San Antonio

En la jornada del miércoles 3 de febrero de 2021 se llevó a cabo la autopsia del cuerpo incinerado de Carlos Cuevas de aproximadamente 68 de años, domiciliado en la localidad de San Antonio de Obligado. La demora se debe a la falta de técnico eviscerador en Reconquista, por ello poder judicial provincial envió un técnico especializado de la ciudad de Santa Fe.

El Resultado de la autopsia realizado por el doctor Horacio Goldaraz, quien notifica a la autoridad judicial correspondiente certificando que no se constató lesiones traumáticas. El motivo del deceso fue Asfixia por incineración. Se descarta la intervención de terceras personas.

De todas maneras los sabuesos de la A.I.C de la zona norte, a cargo del comisario Sebastián Pagura, continuarán investigando si se trató de un accidente o fue un hecho producido con intencionalidad, pero quedó claro que se descarta la intervención de terceras personas.

Alrededor de las 14,15 horas del lunes 1º de febrero, encontraron incinerado a un hombre de aproximadamente 68 años de edad. Junto a él, una motocicleta Zanella 110 CC, también quemada; estaba en la cabecera de una chacra de caña de azúcar, a la orilla del camino vecinal que nace en la Ruta Nacional N°11, a unos quinientos metros al oeste de la arteria internacional y aproximadamente cien metros del cementerio de la localidad de San Antonio de Obligado, a 25 metros de la calle, en un montecito.

Quien divisó la escena fue el señor Florentino Fantín de 83 años de edad, domiciliado en San Antonio de Obligado, que se dirigía hacia el campo de su hijo. De acuerdo a testimonios del testigo, como había mucho barro en la calle, decidió tomar la cabecera de la chacra y al transitar 25 o 30 metros por la misma; ve brillar una llanta, vuelve sobre sus pasos y se encuentra con una moto calcinada y al lado de la misma, el cuerpo quemado.

Llamó rápidamente a la policía de la subcomisaria de San Antonio de Obligado, hacia allí partieron los efectivos junto al comisario supervisor Héctor Luis Pintos, que verificó lo anticipado por Fantin y se comunicó con el jefe de zona, el comisario inspector Aníbal Gazzola, quien informó al fiscal de turno, doctor Leandro Mai, que se comunicó con los efectivos de la A.I.C, a cargo del comisario Sebastián Pagura, quienes junto al médico legista, doctor Maximiliano Delssìn, llegaron hasta la escena del crimen.

El facultativo examinó la escena, donde se encontraba el óbito y señaló que se trata de una muerte dudosa, que a primera vista no se puede determinar la mecánica de la misma; además, el lugar y forma como se encontraba el cuerpo, requiere las pericias del grupo criminalístico. Por la tanto, el fiscal Mai resolvió que no toquen nada hasta que lleguen los técnicos de dicha agrupación a cargo del comisario inspector Diego Constanzo, quienes arribaron al lugar, alrededor de las 16,45 horas.

Los hijastros y esposa lo identificaron como Carlos Cueva, un hombre de 68 años aproximadamente. El fallecimiento del hombre data de alrededor de las 09,30 o 10,00 horas del lunes 1º de febrero de 2021 y tanto el médico legista, doctor Maximiliano Delssìn, con el fiscal de la causa, doctor Leandro Mai -que estuvo en la escena del crimen- determinaron que se realice la autopsia en la ciudad de Reconquista, a través de la experimentada participación del doctor Horacio Goldaraz, para despejar todas las dudas al respecto.

Fuente: Las Toscas Multimedios