Perotti y Trota reunidos con los gremios

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el ministro nacional de Educación, Nicolás Trota mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet; y de la administración central ATE y Upcn.

También estuvieron presentes los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

Allí, el gobernador sostuvo que “nos parecía central dedicarle un tiempo valioso a los gremios. En primer lugar, agradecidos por un año 2020 tan particular como tuvimos y que se necesitó la comprensión, el acompañamiento, las críticas y las sugerencias de todos ustedes para sobrellevar esto de la mejor manera. Este es un ámbito de reflexión y de análisis para que el inicio lectivo de este año nos encuentre a todos brindando con los cuidados necesarios para el mejor despliegue de la actividad educativa”.

En tanto, Trotta describió que “el objetivo de estar hoy aquí es poder conversar con ustedes, que todos tengan de nuestra voz el desafío del regreso a una presencialidad cuidada y eso es lo que trabajamos a lo largo de todo el 2020; queremos cuidar a nuestros hijos y nuestras hijas y a nuestros docentes y auxiliares. Ese es el trabajo que tenemos por delante”.

Por su parte, los representantes de los gremios agradecieron la convocatoria y el reconocimiento de parte de las autoridades. “Por el trabajo de los docentes es que no se perdió el año escolar 2020. Este año estamos ante un gran desafío, que es demostrar que podemos volver cuidando a nuestra población y teniendo en claro que a veces hay que abrir y a veces hay que cerrar. Eso lo vimos cuando hicimos la prueba con 150 escuelas en Santa Fe y funcionó”, afirmaron.

También Trotta supervisó junto a la ministra Cantero las obras del Jardín N° 246 en barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, financiadas por el gobierno nacional. Se trata de la construcción de la sede propia del establecimiento educativo que había sido paralizada años atrás y se reanudó a partir del mes de octubre pasado. Los trabajos habían sido licitados en 2016 y habían quedado sin avances.