Florencia: el intendente anuncio la adquisición de un terreno para instalar el parque industrial

El intendente Ruben Carlos Quain confirmó la compra de un terreno de 17 hectáreas para instalar el parque industrial. Por otra parte, comentó que ha realizado la denuncia penal a la concejal Mirta Vallejos por el corte de ruta del lunes.

El futuro parque industrial estará instalado a la vera de la Ruta Nacional N° 11. Son en total 17 hectáreas donde se instalan ladrilleras, y el resto del terreno se destinará a la radicación de futuras industrias.

La compra fue realizada con fondos propios, al igual que la adquisición de las 56 hectáreas a la familia Salpietro en el año 2018.

El terreno es lindante con parte de las 56 hectáreas que compró el Municipio hace 2 años atrás y está en una ubicación preferencial para este tipo de emprendimientos, ya que se ubica a pocos metros de la Ruta Nacional 11, a escasos metros del barrio Virgen de Lourdes.

La idea es poder general un espacio donde las industrias puedan contar con los servicios esenciales, «El primer paso esta dado», indicaron desde el ejecutivo municipal, y adelantaron que se harán gestiones ante el gobierno provincial y nacional para obtener obras de infraestructura para el lugar.

Denuncia a la concejal Vallejos

El jefe municipal confirmó que ha iniciado acciones legales anta la Justicia Federal, a la concejal imputada Mirta Noemí Vallejos, por el corte de la Ruta Nacional N° 11, del pasado lunes. Esta denuncia se suma a realizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Fuente: florenciahoy.com