Más policías: Seguridad incorporó 75 nuevos efectivos a la Unidad Regional II de Rosario

Se presentaron ante la nueva jefatura para realizar una capacitación que les permita conocer en detalle las tareas a realizar, en vistas a mejorar la seguridad preventiva en la ciudad.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, envió este viernes 75 nuevos efectivos policiales a la Unidad Regional II, Rosario.

Los mismos se presentaron ante la nueva jefatura para realizar una capacitación que les permita conocer en detalle las tareas a realizar, en vistas a mejorar la seguridad preventiva en la ciudad.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, expresó: «Este año decidimos duplicar el número de ingresos al Isep y por primera vez el porcentaje de ingresos de mujeres va a ser superior al de los hombres. Además, este año va a ser el de formación y reentrenamiento permanente de la policía de la provincia. Es la forma de dignificar el oficio del policía».

«Las 75 incorporaciones nuevas a la UR II son un refuerzo de gran importancia, un aire fresco. Para ellos además, es el inicio de una carrera destinada al servicio público», continuó Sain.

Por último, el ministro manifestó: «Las habilidades en el uso de la fuerza legal, se preparan, se ensayan, para hacerlas más efectivas, para que cada agente tenga la confianza necesaria al momento de tomar una decisión crítica».

CAPACITACIÓN

La formación continúa en la policía, pregona la capacidad operativa mediante la práctica y las actividades de polígono con el arma reglamentaria y escopetas; instrucciones para caminantes y manejo de vehículos policiales.