El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo

El Gobierno nacional decidió este viernes extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, informaron esta tarde fuentes oficiales.

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia y que vencía el próximo 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

La nueva resolución, será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana y en ella se establecerá también la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

La medida ya es celebrada por diversas entidades que nuclean a los inquilinos del país. Desde la Defensoría del Inquilino de Rosario remarcaron que la medida es » imprescindible» ya que «la realidad de muchos inquilinos sigue siendo crítica y muchos están endeudados”.

“En Rosario casi el 40% de los inquilinos está endeudado o con dificultades para sostener el pago del alquiler”, afirmó Sebastián Artola, titular de la Defensoría.

Fuente: rosarioplus.com