Avellaneda: municipales reclamaron al gobierno el reconocimiento de derechos laborales

Fue en la Audiencia realizada el pasado lunes en la sede de la Secretaría de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda planteó varios reclamos laborales al Gobierno de esa ciudad. Advierten que si en el próximo encuentro a desarrollarse el 1° de febrero no hay respuestas a los reclamos, pondrán en marcha un plan de lucha.

Testimonio que brindó Angel Dorado, titular del SiTraM Avellaneda:

Angel Dorado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda señaló “el lunes tuvimos la audiencia en la Secretaría de Trabajo donde se presentó el Municipio de Avellaneda a través del Secretario de Hacienda Eloy Pagura (a cargo momentáneamente de la cartera de Gobierno).

“Ellos ratificaron todos los términos, aunque reconocen algunos errores y estamos trabajando cuestiones que se deben corregir, continuó.

En tal sentido, el titular del Sindicato puntualizó tres cuestiones fundamentales que se deben trabajar:

En primer lugar indicó que “la promoción automática para los compañeros que están en planta permanente que les corresponde al ascenso cada dos años en el sector de Maestranza y cada tres años en Administración”. “Esto no lo están cumpliendo y es un reclamo permanente que venimos haciendo y como no hemos logrado un acuerdo de partes, lo planteamos en la Secretaría de Trabajo.”

“En segundo lugar tampoco están cumpliendo el mínimo garantizado que por Ley Paritaria por la jornada de 6 horas de trabajo es de 35.272 pesos y no se cumple porque ellos incluyen la séptima hora de trabajo que, si bien la liquidan como hora extraordinaria, es incorrecto.”

Por último, el sindicalista municipal remarcó que “el tercer punto y el más importante es el tema de precarización y flexibilización laboral que viene imponiendo desde hace muchos años el Municipio, y nosotros queremos que se corrija porque se ve agravado con la implementación de Cooperativas de Trabajo, y bajo esa forma encubren el trabajo municipal y la quita de derechos a los trabajadores.”

“Estamos definiendo un plan de lucha, y si no hay respuestas en la Audiencia del 1° de febrero, vamos a comenzar a aplicarlo”, afirmó finalmente Angel Dorado.

Fuente: radioamanecer.com.ar