Se realizó la apertura de sobres de la licitación para el Complejo Turístico «Gente del Agua»

La obra a realizar en la Isla «La Fuente», frente a Puerto Reconquista, se enmarca en el Plan «50 destinos», financiado por Nación y destinado a potenciar la actividad turística en la provincia.

En horas del mediodía de este martes 19 de enero de 2021, en la Casa del Bicentenario se realizó el acto de apertura de las ofertas económicas para llevar a cabo la 1° etapa de la obra del Complejo «Gente del Agua», en Reconquista.

Se presentó una sola oferta, la de la firma COEMYC S.A. que cotizó para la ejecución de la obra un importe de $ 85.338.924,20.-

De la apertura participaron el Secretario de Turismo Provincial, Alejandro Grandinetti; la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Obras Públicas, Fernando Blanco; y la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Lic. Samira Pérez entre otros funcionarios.

El intendente Amadeo Enrique Vallejos, al igual que la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana dejaron su mensaje grabado.

Desde Rosario, Vallejos, agradeció al gobernador Perotti y su equipo de trabajo por la posibilidad de poder montar infraestructura a la Isla «La Fuente» para que nuestro Sitio Ramsar sea disfrutado y conocido.

battaglia

Por su parte, Leticia Battaglia, la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, indicó que «todo el año me la pasé montando camas críticas para Santa Fe, entonces hoy venir y abrir un proyecto turístico acá realmente es un regocijo al alma.»

En su alocución, el Secretario de Turismo de la Provincia manifestó que, «lo que estamos haciendo es generar infraestructura para generar empleo y actividad económica, así entendemos el turismo». Y destacó que, «la primera obra de 50 Destinos en la provincia de Santa Fe es en Reconquista y esa es la reivindicación histórica que queríamos hacer».

LA OBRA:

Cuenta con un presupuesto que supera los 60 millones de pesos y se realizará en la zona de islas del área metropolitana de Reconquista. Su objetivo principal es generar un incremento de la actividad turística en la localidad, impactando directamente en la economía regional.

En este sentido, la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia indicó: “Estamos poniendo a Santa Fe en el mapa del turismo receptivo, y a través de estas obras, buscamos potenciar la actividad turística, generando proyectos e inversiones de carácter público-privado que se llevarán a cabo en distintas localidades de la provincia”. Y agregó: “sabemos que tenemos un verano diferente con muchísimos santafesinos vacacionando en la provincia, y por ello, desde el ministerio estamos trabajando para mejorar la infraestructura turística en diferentes lugares del territorio”.

grandinetti

GENTE DEL AGUA:

El “Complejo Gente del Agua” podrá albergar más de 100 personas en el salón comedor y contará con un área semicubierta, un lugar de esparcimiento que contará con senderos, miradores y espacio de campismo. A su vez, contará con núcleos sanitarios que incluyen capacidades diferentes, uno en área cubierta y otro en el área agreste, así como todos los lugares de uso común.

Además de un área para campamentos, las instalaciones contarán con espacios para realizar senderismo y avistaje de aves, entre las que se pueden mencionar: pasarelas, miradores y áreas de descanso para que el visitante pueda disfrutar del lugar.

gente del agua

Fuente: reconquistahoy.com