AMRA aceptó la propuesta salarial del gobierno mientras que SiPrUS anunció paro de 72 horas

Lo que informaron desde AMRA:

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que los afiliados nucleados en nuestro gremio aceptaron mayoritariamente la propuesta salarial realizada por el poder ejecutivo provincial en el marco de la negociación paritaria de cierre del año 2020.

Entre los días 28 y 29 de enero se va a estar cobrando el retroactivo del aumento del mes de diciembre y el incentivo que se abonará por única vez. Ambos depósitos estarán disponibles eso días en los cajeros automáticos.

amra

El comunicado de SIPRUS (Sindicato de Profesional Universitarios de la Salud):

Luego del importante acatamiento de las medidas de fuerza de esta semana, y ante la falta de convocatoria al sindicato mayoritario de los profesionales, se ratifica el paro de 72 hs para martes 19, miércoles 20 y jueves 21.

En reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24 hs) y 10 días de licencia extraordinaria (no están autorizadas para usar ahora). Pretenden así cerrar un acuerdo con AMRA (gremio que siempre firma propuestas a la baja) sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de SiPrUS, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos.

Estamos convencidos de que los avances que se logran son producto de la pelea que venimos dando y no de acuerdos a espaldas de las y los compañerxs.

No aceptamos que:

– El 70% tenga aumentos por debajo de la inflación. Perjudicando más fuertemente a terapistas e intensivistas, a las guardias y a APS y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación.

– Estos acuerdos dejen de lado a lxs monotributistas, a las deudas salariales y de adicionales, al cambio de escalafón y a lxs pases a planta.

Cada regional comunicará sus actividades.

paro