Afirman que en Buenos Aires los casos «crecen más rápido que la primera ola»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires «está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada», y puso el foco en lo que sucede en los distritos que no pertenecen al AMBA, donde los contagios se triplicaron en cuatro semanas.

Esto es relevante para Santa Fe porque se presume que, tal como ocurrió en la primera ola, primero los casos del virus se multiplican primero en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, luego se trasladan a la región de Rosario.

Tras el encuentro con intendentes de la Costa Atlántica y el gobernador Axel Kicillof, Gollan repasó el escenario sanitario y epidemiológico a nivel provincial, donde aseguró que hay casos de Covid-19 «por todos lados».

«No es para estar tranquilos lo que estamos viendo. Toda la provincia y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) avanzan mucho, pero el interior provincial avanza mucho más. En el interior tenemos cada vez mayor cantidad de casos confirmados, un indicador que no es bueno», aseguró respecto a la velocidad de contagios por coronavirus que se registran en los últimos días.

Fuente: rosarioplus.com