Villa Ocampo: Restricciones horarias para circular y atención en locales gastronómicos

El intendente Enrique Paduán participó en forma virtual de la reunión semanal del Comité Departamental Covid-19 donde se analizó la aplicación en toda la región, sin mayores restricciones, del Decreto Provincial 0006/21 que adhiere a la disposición del Poder Ejecutivo Nacional.

La misma impone la prohibición de circular en la vía pública entre la 0:30 y las 6:00 Hs. de lunes a viernes inclusive; mientras que sábado, domingos y feriados se establece la misma prohibición entre la 1:30 y las 6:00 horas.

Se exceptúan quienes deben hacerlo por una cuestión estrictamente necesaria para realizar actividades habilitadas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto, los locales gastronómicos habilitados y con cumplimiento de los protocolos Covid-19 pueden permanecer abiertos los días viernes, sábados y vísperas de feriados hasta la 1:30 horas del día siguiente; mientras que el resto de los días de la semana es hasta la 0:30 Hs. del día siguiente.

Se reitera las siguientes recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19:
– Las reuniones particulares (familiares y afectivas) preferentemente deben realizarse al aire libre o en ambientes bien ventilados, manteniendo un distanciamiento adecuado entre las personas, usando el tapaboca el mayor tiempo posible; sin compartir vasos, bombillas u otros utensilios de contacto con la boca.

– Los encuentros en espacios públicos se recomienda hacerlos en grupos convivientes (familiares o allegados); manteniendo distancia entre sí y evitando interactuar entre grupos.

– Los locales gastronómicos habilitados están obligados a cumplir y hacer cumplir los protocolos Covid-19 para esta actividad; especialmente en cuanto a horarios de atención, capacidad máxima de clientes, ubicación de mesas y sillas, y demás medidas sanitarias.

– En todos los casos están prohibidos los encuentros bailables y aquellos que generen concentración de gente en un mismo espacio, sin respetar el distanciamiento mínimo entre personas.

No nos relajemos, cumplamos y hagamos cumplir estas medidas preventivas. De una actitud individual y grupal responsable depende la seguridad y bienestar de toda la comunidad.