Florencia: harán 1 kilómetro de cordón cuneta e iluminación en la Ruta Provincial 89 S

Ayer lunes 11 de enero, en el aniversario 137° de la ciudad, el primer intendente de Florencia anunció que se realizará un kilómetro de cordón cuenta e iluminación a la Ruta Provincial 89 S, además de otras obras.

El intendente se refirió a la obra de cordón cuneta de calle Islas Malvinas que inició la semana pasada y en total son 1.000 metros que mejoran el acceso a los barrios ubicados a lo largo de esta importante arteria de la ciudad. Con esta obra se eliminan las cunetas a cielo abierto y está acompañado de los más de 4 kilómetros de ripio, que ya ha iniciado hace unas semanas atrás.

Iluminación a la Ruta Provincial 89 S

Luego del recorrido con el administrador de Vialidad Oscar Ceschi por distintos puntos de la ciudad, desde esa cartera provincial, confirmaron el inicio de las gestiones para iniciar el alumbrado público en el camino a Colonia Urdániz.

Si bien el pedido original era para iluminar la Ruta Nacional 11 hasta el acceso al barrio Virgen de Lourdes, al ser una ruta nacional Vialidad Provincial no tiene competencia en esta cuestión. Florencia solamente cuenta con una sola ruta provincial que tiene gran flujo de tránsito, debido a la gran actividad que concentra, especialmente en el complejo educativo que tiene los tres niveles (inicial, primario y secundario).

Construcción del puente “El Cinco”

Desde el gobierno provincial sostuvieron que la construcción del puente “El Cinco”, al igual que “El Chara”, serán de cemento. La licitación la realizará la provincia.

Cabe mencionar que se espera para las próximas semanas el inicio de la electrificación a Puerto Piracuá que también beneficiará significativamente a este sector del distrito.

10 millones de pesos para obras viales urgentes

También, el administrador de Vialidad ofreció un proyecto por un monto de 10 millones de pesos para obras que el municipio considere urgentes.

En este sentido, el intendente agradeció la predisposición de los funcionarios provinciales: “Por años no nos dieron ninguna obra. El gobierno socialista nos dejó olvidados; venían, te palmeaban, te besaban, te saludaban, hasta los fondos de obra menores te mandaban con dos o tres años de atraso. Esto está cambiando, cuando yo decía en campaña que había que votar a un compañero para que gobierne la provincia, porque eso iba a significar el progreso de Florencia, me refería a esto».

«Hoy vemos la predisposición de los funcionarios; a pesar de la pandemia, las obras están llegando”, afirmó el jefe municipal.

Inicia la apertura de calles en las 56 hectáreas adquiridas con fondos propios

Otro de los adelantos que hizo Ruben Quain tiene que ver con que comenzarán a abrirse las calles en los terrenos que fueron adquiridos en 2018, con fondos propios y que están ubicados al norte del cementerio. En el lugar estuvo trabajando Cacho Rodríguez, agrimensor, quien hizo labores de escuadra del terreno.

Planes de viviendas y envío de Fondos de Obras Menores

El titular del ejecutivo municipal, al igual que el secretario de gobierno Hugo Martínez, anunciaron que en los próximos meses iniciaran las construcciones de las viviendas. Comentaron que hay varios proyectos en marcha. El viernes el intendente mantuvo contacto con el gobernador vía Zoom y avanzaron en la concreción de las soluciones habitacionales que llegaran próximamente.

El intendente también destacó que luego de 12 años, el envío de Fondos de Obras Menores se concreta en el tiempo estipulado, es decir, durante el año en curso que se está ejecutando la obra.

Para finalizar, el secretario agregó que las obras no solo vienen a mejorar y solucionar los problemas habitacionales de la ciudad, sino que también añaden más trabajo e inserción laboral, que tanto se necesita en la localidad.

Fuente: florenciahoy.com