El lunes comienza el toque de queda sanitario en la provincia de Santa Fe

Imagen ilustrativa

El gobierno de la provincia informa que adherirá a los contenidos del DNU Nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de las 0 horas del lunes 11.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, informa que adherirá a los contenidos del DNU que publique la Nación, correspondientes a los límites a la circulación y, que este será efectivo en el territorio provincial, a partir del día lunes 11 a las 0 horas.

El mismo, será adecuado por la provincia de acuerdo a su contexto actual.

¿Qué pasa si incumplo el toque de queda nocturno?

Quienes no respeten las restricciones de cada jurisdicción podrían recibir sanciones incluidas los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal Argentino.

ARTICULO 202. – Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

ARTICULO 203. – Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a PESOS CIEN MIL ($ 100.000); si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de SEIS (6) meses a CINCO (5) años.

ARTICULO 205. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.