Tostado: Prisión preventiva como autor del abuso sexual de una menor de edad

Un hombre de 42 años cuyas iniciales son LRZ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una menor de edad en la ciudad de Tostado.

La medida cautelar fue ordenada por el juez Juan Gabriel Peralta a raíz del pedido formulado por la fiscal Shirli Tomasso en una audiencia llevada a cabo en los tribunales tostadenses.

La funcionaria del MPA investiga al hombre detenido como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Además, la fiscal le endilgó un ilícito ocurrido en abril de 2019 en perjuicio de su expareja, por el cual le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo.

En su casa
“El abuso sexual que investigamos fue cometido en la vivienda del imputado en la ciudad de Tostado”, informó la fiscal en la audiencia. Agregó que “si bien no puede precisarse con exactitud la fecha en la que el hombre agredió sexualmente a la menor de edad, el ilícito es ubicable entre octubre y noviembre de 2020”.

Tomasso relató que “el hombre investigado amenazó a la víctima y le dijo que si no hacía lo que él le decía, le haría daño a su hermana, que también es menor de edad”. En tal sentido, indicó que “la víctima fue a la casa del imputado, quien ejerció violencia física y psicológica sobre ella, y luego consumó el abuso sexual”.

La representante del MPA detalló que “la investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por la madre de la menor de edad el pasado 20 de noviembre en la comisaría de la Mujer de Tostado”. Asimismo, Tomasso subrayó que “se ordenaron diversas diligencias investigativas, entre ellas el examen médico ginecológico a la menor y la entrevista psicológica que se realizó el 24 de noviembre”.

En un bailable
En relación a las lesiones atribuidas al hombre investigado, la fiscal explicó que “fueron cometidas en horas de la madrugada del 14 de abril de 2019 en un local bailable ubicado en calle Reconquista sin número de Tostado”.

“En un claro contexto de violencia de género, golpeó con el puño en la nuca y en el pómulo izquierdo a la víctima, que es su expareja”, finalizó.

Oficina de Prensa y Difusión MPA