Corrientes y Santa Cruz todavía registran focos de incendios forestales activos

????????????????????????????????????

Uno de los focos está en la ciudad correntina de Ituzaingó -donde trabajan un avión hidrante y brigadistas- mientras que el otro está en el departamento santacruceño de Lago Buenos Aires.

Las provincias de Corrientes y Santa Cruz mantienen focos activos de incendios forestales en distintas ubicaciones de sus territorios, mientras que el fuego fue extinguido en Entre Ríos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, hay un foco activo en la ciudad correntina de Ituzaingó donde trabajan un avión hidrante y dos brigadistas del SNMF para controlar el punto ígneo que azota la ciudad.

Asimismo, se indicó que se registraba otro en Lago Buenos Aires, departamento ubicado en la provincia de Santa Cruz.

En tanto, el SNMF confirmó que fue extinguido el foco que había en el departamento entrerriano de Gualeguay.

El organismo remarcó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

La superficie del territorio nacional afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.