Santa Fe: Enfrentamiento Perotti vs. oposición-peronismo conservador

En Santa Fe, Omar Perotti armó un acto con dirigentes y gobernantes “leales” para respaldar su férrea decisión de “luchar contras las mafias enquistadas en el poder”, confirmando a su Ministro de Seguridad Marcelo Saín como el elegido para llevar a cabo tal cometido.

dario-schueriPor: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

Inmediatamente Saín, el mismo funcionario que el día del encuentro partidario-institucional aseveró “yo soy Perotti”, salió a decir que el Frente Progresista tiene compromisos con las mafias.

Braman en el Poder Ejecutivo porque el FPCyS y el “peronismo conservador” (de Traferri) le podaron la posibilidad de cobrarle ingresos brutos a las plataformas de streaming y comercialización online, como así también al juego online recientemente otorgado por decreto (denunciado por ilegal ante la justicia por diputados de la UCR) a los tres casinos instalados en la Provincia.

Las sesiones del pasado miércoles 30 de diciembre marcaron la “nueva normalidad” -bastante anormal por cierto- que se verá este año en la relación Ejecutivo-legislativo, cuyas desavenencias irán “in crescendo” a medida que se acerque el período de armado de listas.

Perotti está dispuesto a gobernador por decreto y tamizar finamente el concepto “lealtad”, sobremanera entre los propios. ¿Repercutirá ello en el entramado proselitista?. Creemos que sí.