Cortaron la Ruta 11 para que se revierta la veda a la pesca deportiva y comercial

En el día de la fecha se llevó a cabo el corte al tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 11, Km 883, programado por parte de pescadores autoconvocados pertenecientes a la Cooperativa de Pescadores EL PIRÁ de ésta localidad, como también de Isleta (Villa Ocampo) y El Rabón, a fin de que se revierta la Resolución Cautelar dictada por el Juez del Juzgado de 1° Instancia Distrito Civil y Comercial 11° Nominación de Rosario Dr. LUCIANO D. CARBAJO la cual declara la VEDA TOTAL tanto para la pesca deportiva, como comercial, en aguas del Río Paraná, jurisdicción de la provincia de Santa Fe a partir del 29 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

Constituidos en el lugar personal de ésta S.U.O.P., a cargo del Inspector de Zona Norte Sub Director GAZZOLA ANIBAL.

08:30 horas, presente personal de la Policía de Seguridad Vial.

08:50 horas dio inició la manifestación, llevando adelante la medida de corte, total al tránsito.

09:00 horas se hicieron presentes en el lugar personal del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional Argentina de Avellaneda a cargo del Sub Alferez González Maximiliano, quién en dialogo con los manifestantes les solicitó que liberen un carril, a lo que accedieron, cortando el tránsito en forma alternada, veinte minutos por carril de circulación.

11:20 horas, los dirigentes de la manifestación DARÍO CORREA y CASTILLO recibieron llamado telefónico de sus pares los que se encontraban cortando en otras localidades, ya que, debido a los tiempos judiciales –inicio de feria- y feriado de fin de año, no contarán con respuesta inmediata, por lo que resuelven levantar el corte de ruta, convocándose para una asamblea el día lunes 04/01/2021 en la sede de la Cooperativa de pescadores a fin de definir las medidas a seguir.

12.15 horas, retiro de manifestantes y fuerzas de seguridad presentes.

corte1