Villa Ocampo: Exhibición de una muestra itinerante sobre el boxeo santafesino

La Secretaría de Cultura y Comunicación y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invitan a visitar la muestra itinerante alusiva al boxeo santafesino que se exhibe en la esquina de Av. San Martín y Belgrano.

La misma fue presentada por la Secretaría de Deportes de la Provincia, en coordinación con el Círculo Amigos del Boxeo, en adhesión al “Día del Boxeador Santafesino”, que se conmemora el 23 de octubre, fecha de nacimiento del legendario boxeador y entrenador Amílcar Brusa.

El objetivo de la muestra es mantener vivo el recuerdo de uno de los mejores deportistas y entrenadores de Santa Fe y Argentina; siendo el boxeo la disciplina que fomentó y lo acompañó durante toda su vida, dirigiendo a campeones mundiales como Carlos Monzón, Miguel Ángel Cuello, Alejandra Oliveras, Juan Domingo Córdoba, Jorge Rodrigo Barrios, Hugo Mauricio Bidyeran y Carlos Manuel Baldomir, entre otros.

En el marco de la Ley Provincial 13.586 que establece el “Día del Boxeador Santafesino”, se busca mantener vigente al boxeo, su aporte social y deportivo, compartiendo las muestras fotográficas de Benito Espíndola: “La otra mirada del Boxeo” y “BOXeadoras”.