La provincia trasladó la documentación encontrada perteneciente a la dictadura

Los documentos fueron trasladados al Espacio de Memoria, ex comisaría Cuarta donde se encuentran el Archivo Provincial de la Memoria.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, realizó el traslado de documentación perteneciente a los años de la dictadura que se encontraba en la Jefatura de Policía, edificio donde funcionó la Guardia de Infantería Reforzada en la década del ’70.

Tras los hallazgos la semana anterior, este jueves se llevó a cabo un trabajo conjunto con la Jefa de U.R.I. y la Secretaría de Derechos Humanos, avanzando firmemente en la reconstrucción de la memoria, localizando y entregando para su análisis y clasificación importante documentación que forma parte de la historia represiva de la zona.

Los documentos fueron trasladados al Espacio de Memoria, ex comisaría Cuarta donde se encuentran el Archivo Provincial de la Memoria. Fue un total de trece bolsas que contienen libros y cuadernos de los años 1973 a 1983 en su mayoría pertenecientes al Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia.

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LA DOCUMENTACIÓN

Es una importante documentación de la Policía de Santa Fe vinculada a las décadas del ‘60, ‘70, ‘80 y ‘90.

“Esto se encontró cuando la vivienda se alquiló. Se encontraron en una terraza, en una pieza. Cuando la gente que alquiló la casa se puso a limpiar encontraron esta documentación y papeles. Cuando ven que eran papeles de la policía se comunican con la Secretaría de Derechos Humanos”, relató Lucila Puyol, secretaria de Derechos Humanos de la provincia semanas atrás.