Este lunes 21 de diciembre, se llevó a cabo una medida de fuerza llevada adelante por el grupo social «Darío Santillán», en ruta nacional 11, ingreso sur a la localidad de Tacuarendí.

La modalidad del corte era, veinte minutos por mano y los manifestantes que allí estaban, pertenecen a las localidades de Florencia, Hardy, Villa Guillermina y Tacuarendí.

corte-ruta1
«Alrededor de las 08,30 horas hubo una comunicación por parte del secretario del ministerio de desarrollo social de la Provincia, el licenciado Santiago Filipoff y la señora Maia, que pidió hablar conmigo, dijo el señor Ernesto Pavón, líder del grupo reclamante, el funcionario prometió que alrededor de las 15,00 horas estará junto a otros integrantes del gobierno en nuestra localidad, donde acordaremos las medidas a tomar para satisfacer las demandas de éste grupo social», aclaró Pavón.

Y agregó: «Hace tres meses que no están cumpliendo con el acuerdo que viene desde hace mucho tiempo atrás, todos los meses recibíamos una partida de mercadería que alcanzaba para alrededor de 520 bolsones, ya que esa es la cantidad de personas que componemos el movimiento social ‘’Darío Santillán’’ en el norte departamental».

Gentileza: Antonio Avalos