Estatales santafesinos van al paro al fracasar la reunión paritaria

Tanto UPCN como ATE dispusieron una jornada de protesta para el día miércoles con paro y sin concurrencia a los puestos de trabajo por 24 horas.

La administración pública anunció una nueva medida de fuerza antes de fin de año al no encontrar una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias. Tanto UPCN como ATE dispusieron una jornada de protesta para el día miércoles con paro y sin concurrencia a los puestos de trabajo por 24 horas, aunque con mantenimiento de guardias mínimas y áreas COVID.

“No nos pusimos de acuerdo en un porcentaje de aumento salarial que para nosotros tenía que ser dos cifras porcentuales. Por lo tanto, al no tener acuerdo iremos a un paro, pero garantizando las actividades afectadas a la pandemia”, declaró Jorge Molina de UPCN, al finalizar el encuentro con funcionarios del Ejecutivo en Casa de Gobierno.

Los sindicalistas reconocieron que el diálogo continuará abierto, junto a la posibilidad de volver a reunirse, “en la medida en que el Gobierno cambie de postura”, dijo por su parte, secretario General de ATE, Jorge Hoffmann.

En una primera instancia, el Ejecutivo había ofrecido una suma fija a modo de recomposición salarial, aunque luego lo modificó por un incremento porcentual ante el pedido de los gremios, número que finalmente no convenció.

“La medida de protesta es consecuencia de un año duro, pero de paciencia. Los trabajadores estaban esperando una respuesta salarial que no ha sido satisfactoria. Creemos que el paro va a ser contundente y pedimos una revisión del gobierno”, agregó Hoffmann.

“Tanto ATE como UPCN hemos dado una muestra muy clara de vocación de diálogo, pero no hemos sido escuchados. Esta medida resulta totalmente inevitable porque no podemos admitir llegar con una pérdida salarial de la magnitud de la que nos encontramos”, finalizaron.

Fuente – Cadena Oh!