Villa Ocampo: Se inauguran hoy las letras corpóreas con el nombre de la ciudad

Hoy lunes 7 de diciembre, a las 21:00 Hs. junto al encendido del árbol navideño, quedarán inauguradas las letras corpóreas con el nombre de la ciudad en torno al futuro Anfiteatro del Bicentenario.

Intervención urbana que se concretó bajo la idea, diseño y dirección técnica del Arq. Fabricio Schervinsky (Estudio S2 Arquitectura); confeccionada en el Taller Metalúrgico de los Hnos. Llull; la pintura estuvo a cargo de la artista plástica Maira Volpatti; la iluminación a cargo de Sergio Debárbora y la estructura de base a cargo de Moran Construcciones.

Esta actividad está enmarcada en la continuidad de los festejos por el 142º Aniversario de la Fundación de Villa Ocampo; y forma parte de un proyecto elaborado en el año 2016, que incluye además un circuito peatonal, recreativo y didáctico por el interior del Parque “El Eucaliptal” y un espacio destinado a un paseo de artesanos y emprendedores contiguo a la Oficina de Turismo.

La propuesta de instalar las letras corpóreas en el acceso principal de la ciudad fue apoyada desde el Concejo Joven a través de un proyecto presentado en el 2018 por las alumnas Oriana Barberis, Virginia Masín y Tatiana Ledesma del Nivel Medio del Colegio Virgen Niña, con el asesoramiento de la Prof. María Rocío Piedrabuena; el que fuera convertido en Ordenanza 1518/19.

Es importante destacar que se trata de una obra artística para ser admirada o fotografiada; no se trata de un parque de diversiones, ya que las letras corpóreas no fueron diseñadas para soportar el peso de niños o personas mayores en su interior.

Cuidemos lo que es de todos; lo que tanto deseamos y esperamos para disfrutar. Es nuestra carta de presentación de la ciudad; y refleja nuestra cultura y nuestra forma de ser como comunidad.