Robos en Florencia, Las Toscas y Villa Ocampo

FLORENCIA:
Fecha 04-12-2020 siendo las 22:40 horas personal de Comisaria Novena UR IX, raíz denuncia radicada por una femenina mayor de edad, la cual manifestó que su progenitora con domicilio en zona rural, le comunico que tras ausentarse el día de ayer en horas de la tarde, al volver a su morada, observo que ventana de la cocina estaba abierta, sin notar daños o signos de violencia, al ingresar observo la faltante de una (01) bicicleta TOP MEGA de dama, Color Banco y Rosa, dos (02) prolongadores, sin fundar sospecha del o los responsables.

De averiguaciones llevadas a cabo por personal de esa UOP, se puedo establecer que sería responsable de llevar a cabo el ilícito un masculino mayor de edad, ya que éste habría ofrecido el Birrodado a un masculino.

Se interiorizo Fiscal en turno, quien dispuso que se proceda al secuestro de bicicleta antes descripta y a la aprehensión y notificación del masculino por el delito de ROBO. Se prosigue.

LAS TOSCAS

Fecha 04-12-2020 personal de Comisaría Quinta UR IX, raíz denuncia radicada por Directora del establecimiento escolar TIERRA DEL FUEGO N° 6049 el cual se encuentra ubicado en zona rural a la vera de Ruta Provincial 100S,la cual manifestó que en la fecha se acercó hasta el edificio y se percató que persona/s ignorada/s previo violentar puerta de sector de comedor y una ventana de un deposito ingresaron al mismo. Al momento noto la faltante de un (01) un tubo de gas de 10 Kilos, (03) tres cuchillos grandes, un (01) extensor de señal de Wifi y tres (03) pelotas de futbol.

De diligencias investigativas llevadas a cabo por esa UOP se pudo establecer que no serían ajeno al hecho tres masculinos menores de edad, quienes confesaron autoría del hecho, haciendo entrega voluntaria de la totalidad de los elementos de interés, los cuales se procedió a su secuestro preventivo.

Se dio conocimiento e intervención al Juzgado en lo Penal Juvenil y a la Sub Secretaria de la Niñez Adolescencia y Familia ambas con asiento en la ciudad de Reconquista, quienes dispusieron se prosigan diligencias de rigor bajo la caratua a prima facie “ROBO CALIFICADO POR SER DESPOBLADO Y EN BANDA”, en cuanto a menor punible previo recepcionarsele S.I.O.S si asi lo consintiere, se le atribuya la figura penal de marras y en cuanto a menores no punibles se les recepcione Declaración Informativa si lo consintieren y posteriormente continúen todos bajo guardia y total responsabilidad de sus progenitores.

VILLA OCAMPO

Fecha 06-12-2020 siendo las 12:30 horas radico denuncia una femenina mayor de edad, domiciliada en esa ciudad, quien adujo que persona/s ignorada/s previo romper una ventana de su domicilio, ingresaron y sustrajeron dos (02) equipos musicales no recuerda marca, un (01) televisor NOBLEX, un (01) tubo de gas de 10 kg, tres (03) toallónes, cinco (05) juegos de sabanas, una (01) camisa color blanca LIMACHI.

Posteriormente de forma espontánea se hizo presente en sede policial una femenina mayor de edad quien manifestó que en la víspera su hijo masculino mayor de edad, llego a su domicilio con elementos varios de dudosa procedencia por lo que decidió acercarlos a la seccional.

Se dio conocimiento a Fiscal en turno, quien dispuso que se le atribuya ilícito de ROBO, continuando en estado de libertad y que actuaciones sean secretas y reservadas hasta la eventual audiencia imputativa, conforme lo connotado en el C.P.P.P.S.F, a los fines de preservar el estado de inocencia y el derecho a la confidencialidad de los datos personales de las partes.

Se prosiguen diligencias.

Parte de prensa policial de la Unidad Regional Novena