Encuentro de Mujeres Radicales del Norte de Santa Fe

Las Mujeres Radicales de Avellaneda, integrantes del Comité de Distrito de la mencionada localidad, convocaron a un encuentro virtual en el cual debatieron sobre PARIDAD DE GÉNERO, el alcance de la ley aprobada y los nuevos desafíos hacia el futuro.

Con la presencia de referentes de todo el territorio, se destacaron los logros alcanzados en el año 2020 que implicó la aprobación de una Ley Nº14.002, a la cual la antecede una historia de más de 17 años de lucha radical.

Estuvieron invitadas como expositoras en el Conservatorio, la Dra. Alicia Tate y Lic. Patricia Tepp, ex legisladoras provinciales por la UCR. “Esta ley hizo un poco de justicia. Ahora nos toca trabajar para que esto sea una realidad en toda el territorio provincial” manifestó Alicia Tate, pionera en iniciar el debate provincial sobre la paridad en el año 2003. Por su parte, Patricia Tepp, señalo ¨la importancia de entender a la paridad, no como un privilegio sino como igualdad, es un derecho ganado con trabajo, y gran esfuerzo de todas aquellas mujeres que caminaron el proceso¨.
mujeres1

El encuentro contó con la participación de ex Diputadas Provinciales Alicia Perna, María Silvia Migno, Estela Yacuzzi y Analia Schpeir. También se sumaron a este encuentro Concejalas, funcionarias y militantes del legendario partido de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier.
mujeres