Covid-19: Hoy comienzan a regir las nuevas medidas para Reconquista y Avellaneda

En la mañana de este jueves, en la Casa del Bicentenario, se llevó a cabo una reunión que tuvo como tema principal la intensificación de los controles a las medidas restrictivas de circulación, control de horarios de bares y restaurantes, uso de medidas preventivas, protocolos y la concientización de los ciudadanos para el cuidado general.

En la misma estuvieron presentes los intendentes de Reconquista y Avellaneda, Dr. Amadeo Enrique Vallejos y CPN Dionisio Scarpín respectivamente, el Senador Provincial Orfilio Marcón, la Directora de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur, el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista Lic. Nicolás Sandrigo, el Jefe de la UR IX Dir. Luis Maldonado, el jefe de Bomberos César Romano, y los jefes de las comisarias, primera y segunda de Reconquista y tercera de Avellaneda.

Cabe recordar que las autoridades de Salud de la provincia y el Comité de Crisis tanto local como departamental, decretaron zona de circulación comunitaria del virus Covid 19 en nuestra región e hicieron hincapié en la imperiosa necesidad de la toma de conciencia y la responsabilidad individual para evitar la propagación de esta enfermedad.

Las medidas para Reconquista y Avellaneda:

Bares, restaurantes y heladerías, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envío a domicilio, habilitados hasta la 00:30, de domingos a jueves; y hasta la 01:30, los viernes y sábado, con el 30% del espacio ocupado como máximo.

Competencias automovilísticas, de 07:00 a 21:00 horas, sin público.

Colonia de vacaciones y jardines maternales, de 07:00 a 19:00 horas, con el 30% de la capacidad y sistema burbuja.

Guarderías náuticas, de 07:00 a 21:00 horas.

Natatorios, de 07:00 a 22:00 horas con hasta el 30% de ocupación y con el sistema burbuja.

Eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral, música en vivo y cine, hasta la 00:30 de domingos a jueves; y hasta la 01:30 los viernes y sábados, con el 30% de ocupación máxima en los espacios, sean cerrados o abiertos.

Actividades Religiosas, de 07:00 a 23:00 horas, con hasta el 30% de ocupación, sea en espacio abierto o cerrado.

Deportes donde los participantes interactúen e incluso tengan contacto físico entre sí, de 07:00 a 22:00 horas, sin público.

Comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales, con atención al público en los locales, de 07:00 a 21:00 horas y con el 50% máximo de capacidad ocupada.

Quedó prohibida la circulación de toda persona que no esté autorizada, en los siguientes horarios: de domingo a jueves, de 00:30 a 06:00 am; y los viernes y sábados, de 01:30 a 06:00.

Fuente: radioamanecer.com.ar/reconquistahoy.com