Villa Ocampo: Visita oficial del ministro de cultura de la provincia

El ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch, acompañado por el subdirector provincial de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda, realizó una visita oficial a Villa Ocampo con motivo de los festejos por el 142º Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Participó del acto central donde quedó inaugurada “La Vidriera del Arte”, obra declarada de interés cultural por la provincia; y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Enrique Paduán para definir modalidad y aspectos organizativos de lo que será la 8º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, evento que contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia.

Por otra parte, el ministro fue interiorizado del proyecto de construcción del Centro Cultural Educativo (CCE) en intersección de la Av. San Martín y Tibaldo; mostrándose sumamente interesado y comprometiéndose a informar del mismo al gobernador Omar Perotti.

Posteriormente, acompañado por el secretario de Cultura y Comunicación Municipal, Guillermo Scarpín, y la responsables de los museos de la ciudad, Estela Yaccuzzi, visitaron la Biblioteca Popular “Padre Jorge Capello” y el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” donde se le informó sobre el proyecto de creación en nuestra ciudad de un Centro de Interpretación de la Megafauna del Jaaukanigás, al contar con una valiosa colección de piezas paleontológicas, única en el norte santafesino.