Fortín Olmos: cosecharon un zapallo de 30 kilos

Los hermanos Walter y Martín Marchetti de Fortín Olmos, cosecharon de su huerta un zapallo criollo de unos 30 kilogramos aproximados, minutos antes de que se produzca el gran temporal que se desató este pasado domingo en la región.

Walter, en comunicación con Radio AMANECER, contó que además cultivan diversas especies vegetales como maíz, tomates, calabazas, pimientos, batatas, remolachas, sandías y melón.

La huerta de los hermanos Marchetti está ubicada en el sector norte del pueblo de Fortín Olmos y se dedican, más específicamente, por la mañana a dicha actividad, pues también cuentan con un kiosco que le demanda tiempo.

Este domingo, cuando desde el cardinal Sur se aproximaba una tormenta que a simple vista parecía de gran dimensión, decidieron cosechar la producción sembrada para que no se destruya en caso de que hubiera fuerte caída de granizo.

Fue necesario que entre los dos hermanos cargaran al tremendo zapallo arriba de la carretilla debido a su tamaño y espesor.

”El año pasado cosechamos también uno de gran tamaño pero no como este, ese tuvo unos 5 kgs. aproximado, quizás fue lo que sembramos tarde, este año sembramos en agosto y agarró el clima más fresco”, expresó el vecino de Olmos.

zapallo 2

Fuente: radioamanecer.com.ar