La provincia licitará la construcción de un espacio recreativo y social en la cárcel de Coronda

Con un presupuesto oficial de 23,8 millones de pesos, la obra busca generar espacios de estancia confortable al aire libre, orientados especialmente a la integración social y recreativa de los internos con sus familias.

La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizará la licitación para construir un espacio recreativo y social en el Instituto Correccional Coronda – Unidad 1, ubicado en el departamento San Jerónimo. La licitación se llevará a cabo el 1 de diciembre.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 23.822.506,89, un plazo de ejecución de 4 meses y responde a la demanda planteada por el Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

El espacio a intervenir abarca una superficie total aproximada de 4.300 metros cuadrados y consiste en la remodelación de cuatro patios: los dos primeros correspondientes a los pabellones Nº 1 y 2, el patio frente al Pabellón N° 1 y el patio general.

Esta iniciativa, que corresponde a un proyecto encomendado por la Subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios, tiene por objetivo desarrollar en las distintas Unidades Penitenciarias espacios de estancia confortable al aire libre, orientados especialmente a la integración social y recreativa de los internos con sus familias. Este tipo de intervenciones ya fueron licitadas para la Unidad Penitenciaria de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, el 17 de noviembre.

El acto de apertura de sobres se llevará a cabo el martes 1 de diciembre, a las 10 horas, en las dependencias del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, ubicado en calle 3 de Febrero 2649, de la ciudad de Santa Fe.

LA OBRA

La intervención implicará la demolición de las estructuras existentes en dichos patios, donde se generarán espacios específicos para el desarrollo físico y para la actividad recreativa infantil.

El patio general contará con un sector para el descanso y la socialización; y un área cultural sobreelevada (escenario) para desarrollar representaciones artísticas. Se refaccionarán, a nuevo, todos los sanitarios de los patios intervenidos y se ejecutará un nuevo bloque de sanitarios en el patio general.

Como tareas complementarias, la obra incluye un muro divisorio entre el patio del Pabellón N°2 y el N° 4, un muro divisorio entre el patio general y el acceso a los talleres contiguos; como también la pintura general de todos los muros circundantes de cada patio.